facebook
En la Sala Piazzolla

La Camerata Académica del Teatro Argentino brinda un nuevo concierto

La orquesta integrada por jóvenes instrumentistas becados interpretará el sábado 23 obras de Vivaldi, Grieg, Valle y Mozart. La entrada es gratuita con reserva online. 

Lunes 18 de Marzo 2024
La Camerata Académica del Teatro Argetino brindará un nuevo concierto el 23 de marzo
La Camerata Académica del Teatro Argetino brindará un nuevo concierto el 23 de marzo

La Camerata Académica del Teatro Argentino se presentará nuevamente el sábado 23 de marzo, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla de este Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo se incluye dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Bernardo Teruggi, se ofrecerá el Concierto en fa menor, Op. 8 N° 4, RV 297, “El invierno” (del ciclo “Las cuatro estaciones”) de Antonio Vivaldi -con la participación como solista del violinista Joaquín Vega y con Alex Owen Williams a cargo del continuo-; “Dos melodías elegíacas”, Op. 34, de Edvard Grieg;  Suite de jazz N° 1 de Lito Valle (con arreglos para orquesta de cuerdas del propio compositor) y “Pequeña serenata nocturna”, en Sol mayor, K. 525, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

>>Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 21, a las 12, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programación.
>>Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 21, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino - Av. 51 e/ 9 y 10 - La Plata Pcia. de Bs. As.