facebook
Este sábado 5 de agosto

Nuevo concierto de música de cámara en la Sala Piazzolla

El Sexteto de Cuerdas La Plata, con un contrabajista invitado, interpretará obras de Johannes Brahms y Richard Strauss. Entrada gratuita con reserva online. 

Miércoles 2 de Agosto 2023
El Sexteto de Cuerdas La Plata se presenta en la Sala Piazzolla
El Sexteto de Cuerdas La Plata se presenta en la Sala Piazzolla

El Ciclo de Música de Cámara continuará el sábado 5 de agosto, a las 18.00, con un concierto a cargo del Sexteto de Cuerdas La Plata que se realizará en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación que conforman Nicolás Favero y Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo y Diana Gasparini (violas) y Siro Bellisomi y Verónica Almerares (violoncellos) brindará el Sexteto de cuerdas N° 1, en Si bemol mayor, Op. 18, de Johannes Brahms y “Metamorfosis”, TrV 290, de Richard Strauss (versión para septeto de cuerdas de Rudolf Leopold), en esta última obra con la participación como contrabajista invitado de Matías Oliver.

El Sexteto de Cuerdas La Plata está compuesto por destacados músicos de la capital bonaerense que formaron parte de diversas agrupaciones de cámara y actuaron además como solistas invitados junto a orquestas tales como la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, de Cámara de la Municipalidad de La Plata y Camerata Bariloche. Se reunieron para investigar, estudiar e interpretar el repertorio para sexteto de cuerdas y ofrecieron conciertos, entre otros lugares, en el Museo de Arte Decorativo, Universidad de Quilmes, Museo Fernández Blanco,  Teatro Municipal de Tigre y Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino. El repertorio del conjunto incluye obras de Dvořák, Brahms, Tchaikovsky, Richard Strauss, Rimsky-Korsakov, Korngold, Schönberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla. En 2016 fueron distinguidos por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo.  Actualmente todos los integrantes de la agrupación se desempeñan como solistas o suplentes de solistas en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

► Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 3, a las 12.00, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

► Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves, de 12.00 a 18.00.