facebook
SÁBADO 30 Y DOMINGO 31

Se ofrece la “Misa Tango a Buenos Aires” de Martín Palmeri

Se presentará el sábado 30 en la Catedral de La Plata y el domingo 31 en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino. Ambas forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Lunes 25 de Marzo 2024
Martín Palmeri - Compositor y pianista
Martín Palmeri - Compositor y pianista

El sábado 30 de marzo, a las 16.30, en la Catedral de La Plata (calle 14 entre 51 y 53), y el domingo 31, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (avenida 51 entre 9 y 10), se interpretará la “Misa Tango a Buenos Aires” (versión para tres bandoneones, orquesta de cuerdas, piano, coro y mezzosoprano) de Martín Palmeri. Estos espectáculos integran las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Emiliano Linares, participarán el Coro Tous Ensemble (que conduce el propio Linares), la Orquesta Tango Norte (que encabeza Ana Escalada), Martín Palmeri como pianista, la mezzosoprano Alejandra Malvino y la mencionada Escalada como bandoneonista solista.

La “Misa Tango a Buenos Aires”, también conocida como “Misatango”, parte de la misa en latín y fue creada por Martín Palmeri, compositor, director coral, pianista y arreglador nacido en Buenos Aires y de vasta trayectoria nacional e internacional. La música de esta obra utiliza el estilo del nuevo tango y su instrumentación característica. Palmeri la escribió a comienzos de 1995 combinando variadas influencias. El estreno mundial se produjo el 17 de agosto de 1996 en el Teatro Avenida de la CABA. En 2013 fue interpretada en la Basílica San Ignacio de Loyola de Roma, en un concierto en honor al Papa Francisco. Además, en 2015 fue ejecutada en el Carnegie Hall de Nueva York; en 2017 en el Konzerthaus de Viena y en las ciudades marroquíes de Casablanca y Rabat y en 2018 en el Auditorio de la WDR de Colonia (Alemania). 

Las entradas serán gratuitas pero, para la función del domingo en la Sala Piazzolla, deberán reservarse online desde el miércoles 27 de marzo,  a las 12, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

Las personas mayores de 65 años que deseen asistir el domingo tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 27  de marzo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro Argentino y presentando su DNI.