facebook
MAR DEL PLATA

Adriana Varela regresa al Auditorium de Mar del Plata

La artista llega a la ciudad para presentar su nuevo disco “ Vida mía”. A lo largo de su show ofrecerá un repertorio compuesto por su clásicas canciones.

Lunes 23 de Enero 2023
Adriana Varela
Adriana Varela

La reconocida cantante Adriana Varela subirá a escena el martes 24 de enero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

En pleno lanzamiento de su nuevo disco “ Vida mía”, Adriana vuelve a Mar del Plata con un repertorio que incluye composiciones clásicas del género, así como también algunos títulos de este último trabajo discográfico.

Tangos que ya son parte de su identidad como cantante, y que a través de su voz y su estilo suenan nuevos, sumados a otros que nunca grabó anteriormente.

Esta presentación estará dedicada entonces, tanto a volver a interpretar aquéllos tangos que más la identifican, como a presentar otros que el público aún no escuchó en su voz.

Estaremos en presencia de una Adriana Varela clásica pero siempre moderna por su decir, por su fraseo único, en el emblemático espacio de la Sala “Astor Piazzolla” del Auditorium de Mar del Plata.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


"Despelotango" en el ciclo Provincia es Música


El grupo de tango murga nacido en el conurbano bonaerense presentará su nuevo material “La resistencia del abrazo” en el ciclo Provincia es Música.Localidades $900.-

La agrupación "Despelotango" subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el martes 24 a las 21hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para esta temporada.

"Despelotango" es un grupo nacido en el conurbano bonaerense que recrea viejos clásicos de la música.  Dedicado a deconstruir y expandir los límites del tango y la murga,  viene a renovarles su paradigma con el espíritu festivo y el sonido callejero del Buenos Aires de hoy, trayendo a la murga armonías, melodías, y al tango le regala la percusión. 

Sus interpretaciones son un crisol de expresiones rítmicas muy diversas que van desde murga, candombe, milonga, folklore, hasta cumbia. Características todas con el espíritu festivo y popular de toda la cuenca del Río de la Plata.

La agrupación está integrada por Gabriel Salvi y Carolina Leonardelli (bailarines de tango), Luisina Fracas y Sabina Andrada (bailarinas de murga), Nacho Bertorelli (bastonero). Los músicos: Abel Momo, Octavio Bianchi Godoy, Nicolás Tognola, Alejandro Grinschpun,  Zelmar Garín,  Germán Plá, Matías Díaz,  Gustavo Lishi,  Inti Malizia y Luciano Rosini.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


Sube a escena “Olvidate del matadero” 


Basada en un cuento de Esteban Echeverría, la obra de Pablo Finamore y Claudio Martinez Bel es una interpelación poética, ideológica y teatral que habla de esa dialéctica extraña entre la realidad y la ficción, la historia y las historias. La posibilidad de entender y la imposibilidad de olvidar.  Localidades  $900.-

Como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, regresa al Auditorium en temporada de verano “Olvidáte del Matadero”, una obra de Pablo Finamore y Claudio Martínez Bel. La función será el martes 24 de enero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

La puesta, interpretada por Pablo Finamore, es una interpelación poética, ideológica y teatral en donde Misky, el hijo de una criada de don Esteban, tiene una extraña compulsión a la lectura sin entender mucho de lo que lee. Se topa con el cuento, lo lee sin permiso y el patrón lo obliga a olvidarlo. Esto enciende un conflicto que tiende a resolverse recordando esa jornada desde su propia vivencia.

Partiendo del cuento de Esteban Echeverría “El matadero” como la ficción política precursora de la grieta argentina, en este caso entre azules y colorados, la obra trabaja sobre una utopía de conciliación.

La puesta cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel y supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


Stand up con Pablo Vasco en el Auditorium


Luego de consagrarse en los escenarios locales e internacionales, Pablo Vasco, presentará en esta temporada de verano “Cómo conseguir chistes”. Un show que además de hacer reír busca repensar la obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas. Localidades  $900.-

El comediante marplatense Pablo Vasco presentará esta temporada su nuevo espectáculo: “Cómo Conseguir Chistes”, un especial de stand up que se podrá ver el martes 24 a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes Complejo Auditórium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Después de un 2022 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia, Pablo Vasco busca redondear una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada. 

En el año en que cumplirá una década con la comedia, “Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón. 

A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos. Como su propia obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas, aún a riesgo de quedar como un estúpido. 

Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita.

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país. 

En el 2022 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


“Los locos del radioteatro” en el Puerto


En esta oportunidad estrenarán “Las preciosas ridículas” de Moliere en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El martes 24 a las 21:30 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para estrenar la obra “Las preciosas ridículas” de Moliere con adaptación de María Mercedes Di Bennedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.

La puesta es interpretada por un elenco de actores locales con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. 

El ciclo "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.