facebook

Teatro Argentino



NOVIEMBRE | 3

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Obras de Rossini, Dvořák, Bottesini, Bach y Beethoven
CONCIERTO DE LA CAMERATA ACADÉMICA EN LA SALA PIAZZOLLA

El domingo 3 de noviembre próximoa las 18.30, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, ofrecerá un nuevo concierto la Camerata Académica del primer coliseo bonaerense.
Se interpretarán la Obertura de la ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini; los tres primeros movimientos de los cinco que tiene en total la Serenata para cuerdasen Mi mayorOp. 22, de Antonín Dvořák; la Elegía N° 1 en Re mayor para contrabajo de Giovanni Bottesini (con la actuación como solista de Augusto Flammini Zuccheri); el Concierto para dos pianos y orquestaen do menorBWV 1062, de Johann Sebastian Bach (con la intervención de las pianistas Ana Victoria Chaves y Francesca Fierro) y la Sinfonía N° 7en La mayorOp. 92, de Ludwig van Beethoven.


La batuta estará a cargo de Bernardo Teruggi salvo en la obra de Dvořák, en la que participará como director invitado Nicolás Favero.
Este concierto cuenta con los auspicios del Consulado General de Italia en La PlataCOM.IT.ES. (Comitato per gli italiani all’estero) y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses.


►Las entradas, a un costo de $ 250, estarán disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20; los domingos, de 10 a 17 y los días de función hasta el horario de comienzo del espectáculo) o por medio de Tu.Entrada.comTel. 011-5254-9100 (acceso a Internet: www.tuentrada.com/teatroargentino). Las personas con discapacidad contarán con acceso gratuito y su acompañante abonará la mitad del precio.

Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata

Nacida en 1998 como Camerata Juvenil Bonaerense, la Camerata Académica del Teatro Argentino depende en la actualidad del primer coliseo bonaerense, perteneciente al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a los músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 22 años, son egresados recientes del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, diferentes institutos superiores de enseñanza musical y, últimamente, algunas de las orquestas populares surgidas en la región. Los miembros acceden luego de una rigurosa selección y el sistema de becas, que los une al conjunto por un plazo determinado, permite la renovación y surgimiento de nuevos valores.

>>>Conocé más sobre nuestros espectáculos y actividades en: facebook.com/TeatroArgentinoLaPlata/