facebook

Subsecretaría Administrativa

Misiones y Funciones

 

La Subsecretaría de Técnica Administrativa y Legal es el órgano encargado de intervenir en los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera del Ministerio de Trabajo. Asimismo, asesora al Ministerio y sus Subsecretarías en cuestiones legales y monitorea su gestión administrativa.

Coordina la acción del Ministerio de Trabajo en materia de la administración de su personal; de sus recursos informáticos; la gestión de sus bienes; de la prestación de los servicios necesarios para su funcionamiento y entiende en materia de compras y contrataciones.

Participa de la rúbrica de libros laborales y de la extensión de los certificados previstos en las Leyes 10149, 10490 y 13880.

Como órgano del Ministerio, la Subsecretaría de Técnica Administrativa y Legal interviene en el diseño, elaboración, administración y fiscalización de políticas y normativas relacionadas con el ámbito de su competencia.

En atención a lo previsto en el Anexo II del Decreto 74/2020 del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, son acciones de la Subsecretaría de Empleo:

  • 1. Supervisar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera, en el ámbito de su jurisdicción.
  • 2. Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto anual y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes y supervisar los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a las dependencias en donde funcionen.
  • 3. Coordinar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento, como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
  • 4. Ordenar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales de la cartera.
  • 5. Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario y asesorar a las áreas de la jurisdicción en cuestiones legales, sin perjuicio de las competencias propias de la Asesoría General de Gobierno y de la Contaduría General.
  • 6. ​Organizar la administración de los recursos informáticos.
  • 7. Planificar, organizar y efectuar el seguimiento y monitoreo de la gestión administrativa de la Jurisdicción.
  • 8. Actuar como unidad de enlace institucional con organismos multilaterales de créditos, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a fin de tener acceso a distintas fuentes de financiamiento para el cumplimiento de los Objetivos y el desarrollo de las acciones a cargo de la Jurisdicción.
  • 9. Entender en todo lo relativo a los procedimientos y trámites establecidos por las Leyes Nº 10149 y N° 10490 y en sus normas modificatorias, complementarias y de aplicación, en coordinación con las Subsecretarías de Relaciones del Trabajo y de Inspección del Trabajo.
  • 10. Diseñar, sistematizar y controlar los procedimientos orientados a obtener la rúbrica de la documentación laboral y su centralización, en coordinación con las demás áreas competentes en la materia.
  • 11. Diseñar, sistematizar y controlar las acciones encaminadas a expedir los certificados previstos por las Leyes Nº 10490 y Nº 13880 y sus normas modificatorias, complementarias y de aplicación en coordinación con la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo.