facebook

Subsecretaría de Enlace y Asuntos Jurídicos

Generar y coordinar con el Ministro de Trabajo una visión estratégica para la detección, delimitación y abordaje de las temáticas consideradas prioritarias en función de su impacto económico y social. Actuar como unidad de enlace institucional con los restantes poderes, y entre las distintas dependencias del Ministerio en cuanto a la programación y seguimiento de la gestión.
Planificar, organizar y efectuar el seguimiento, monitoreo y evaluación de la gestión, informar sobre todo posible desvío, las alternativas de corrección y soluciones.
Organizar la convocatoria y preparar las reuniones del Gabinete Ministerial.
Entablar relaciones institucionales con organismos multilaterales de créditos, en coordinación con el Ministerio de Economía, a fin de tener acceso a distintas fuentes de financiamiento para el desarrollo de los programas ministeriales. Promover acuerdos y convenios con otras dependencias del Ejecutivo Provincial y/o Municipal, Universidades y/u otras organizaciones políticas y civiles tendientes a la concreción de los objetivos del Ministerio. Coordinar el servicio jurídico del Ministerio y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a sus Delegaciones.
Arbitrar los procedimientos apropiados para la medición del impacto social y económico de las políticas que se lleven a cabo en el Ministerio, en coordinación con las áreas provinciales con competencia en la materia. Establecer lineamientos y pautas comunes en los procedimientos de sumarios administrativos que se desarrollen en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
Fiscalizar la instrucción de los sumarios administrativos en el marco de la Ley N° 10149 y del Decreto N° 6409/84 los dictámenes y la gestión judicial de las multas.
Controlar las etapas del procedimiento establecidas por la Ley Nº 10149 y su Decreto reglamentario en coordinación con la Subsecretaría de Trabajo.

Consulta el Régimen disciplinario Aquí