facebook
Participó Justicia y DDHH

Presentan la Guía de Prácticas para Juzgar con Perspectiva de Género

Representantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron de la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 11 de Abril 2024
Presentan la Guía de Prácticas para Juzgar con Perspectiva de Género
Funcionarios partícipes del evento

Representantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron de la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, encabezada por la Ministra de la Corte, Hilda Kogan y el secretario, Amós Grajales, en la que se presentó la “Guía de Prácticas Aconsejables para Juzgar con Perspectiva de Género".

Estuvieron presentes, en representación de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, la presidenta de la Comisión de Género y directora provincial de Planificación, Lorena Bermúdez; la directora provincial de Mediación, Lucía Vázquez y la directora de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Andrea Pereyra Barreyro. También formaron parte del encuentro funcionarias/os de distintas áreas del Tribunal, representantes del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.

La guía es una herramienta de trabajo para las y los operadores de la administración de justicia ya que contiene pautas de utilidad para el abordaje de casos, que permiten visibilizar y reconocer las dinámicas de las relaciones de género y evitar la reproducción de estereotipos en las actuaciones.

Participaron del encuentro las relatoras de ministros, Constanza Storani y Jimena Spinosa; la jueza María Pía Leiro; la representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, Mabel Cardoni; las representantes del Ministerio de Mujeres y Diversidad, Luisana Malacalza, Valeria Monetta y Sofía Helena Caravelos; junto a Silvina Perugino, de la Municipalidad de La Plata.

También estuvieron presentes por la Suprema Corte, los relatores de ministros Carla Alberó y Leonardo Berazategui; Silvina Marcela Paz y Mariano Chielli, por la Secretaría de Personal; Matías Álvarez, Claudia Portillo, Marina Games y Juliana Spinosa, por la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales; Sebastián Martínez y María Silvia Morello, por la Dirección de Justicia de Paz Letrada; y Alejandra Felipe, por el Instituto de Estudios Judiciales.