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Líneas de acción

La Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas el 14 de mayo de 1948. Se reconoce históricamente como la embajada de la Provincia de Buenos Aires y de sus 135 Municipios en la Ciudad de Buenos Aires y frente al Estado Nacional. Estructuralmente es un edificio de características arquitectónicas racionalistas que originalmente fue pensado como sede del Banco Provincia de Buenos Aires.

Depende orgánicamente de la Jefatura de Asesores del Gobernador y articula con las jurisdicciones respectivas la difusión de actividades, obras y políticas de los Municipios y del gobierno provincial. Al mismo tiempo ejerce la representación de los intereses históricos, culturales, económicos, científicos y turísticos de la provincia de Buenos Aires.

La Casa de la Provincia atiende anualmente a más de 98.000 ciudadanos y alberga a más de 18 delegaciones de diferentes organismos provinciales que brindan servicios a los y las bonaerenses, evitando así su traslado a la ciudad de La Plata.

En el mismo período, más de 7.000 personas asisten a las actividades culturales que tienen lugar en en el Auditorio “Astor Piazzolla”, y en los salones de muestras de la Casa.

 

Líneas de acción

 

  • Promover y difundir aspectos relativos a la economía, cultura, comercio, industria, ganadería, ciencia, historia y turismo de la Provincia de Buenos Aires.

  • Orientar y asesorar al ciudadano en materia de gestión de trámites que prestan las delegaciones con sede en la Casa de la Provincia.

  • Administrar el uso institucional de los espacios disponibles para la realización de eventos relevantes para la comunidad.

  • Fortalecer la calidad de la atención al público, desarrollando una capacitación continua orientada al personal de la Casa.