facebook
Ciencia y Tecnología

ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA CENTROS LOCALES DE INNOVACIÓN -CLIC -

A través de sus dos modalidades "Creación de nuevas sedes" y "Registro de adhesión a la red", la iniciativa busca promover espacios que amplíen las capacidades locales en Ciencia y Tecnología.

Lunes 14 de Junio 2021
CLIC
Centros Locales de Innovación y Cultura

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (MPCeIT) a través de su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SSCTI) convoca a la presentación de proyectos en el marco del Programa de Apoyo a la Creación de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC).

La iniciativa, destinada a municipios que estén asociados -o tengan interés en asociarse- con Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico (Universidades de gestión pública nacional y/o provincial, y/o organismos científico tecnológicos con asiento en la provincia de Buenos Aires), busca promover una red de espacios que contribuyan a fortalecer las capacidades locales en Ciencia y Tecnología, a través del desarrollo de actividades y proyectos que respondan a necesidades locales, que refuercen el vínculo comunidad/territorio y que abonen a una estrategia de desarrollo inclusiva y sustentable.

Aquellos municipios interesados en participar del programa deberán elegir entre dos modalidades. Por un lado, podrán crear y poner en marcha un CLIC. En este caso el municipio deberá, entre otras cosas, disponer de un espacio físico para la instalación del Centro y cumplir con las contrapartidas de recursos previstas por el programa. Para esta modalidad se financiará hasta el 80% de la inversión inicial en equipamiento y mobiliario (monto máximo $1.000.000), y hasta el 80% del monto equivalente de la producción y dictado del contenido de las actividades que se realicen en el espacio, durante los 6 meses posteriores a su puesta en marcha (tope de $500.000).

Por otro lado, municipios que ya cuenten con un espacio físico equipado y en funcionamiento –en los que se promueva el vínculo ciencia/tecnología/sociedad- podrán solicitar la adhesión a la Red CLIC. 

Es importante destacar que tanto la puesta en funcionamiento de los CLIC como la adhesión de espacios a la Red CLIC, se llevarán a cabo de forma conjunta con municipios e instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, con responsabilidades y compromisos diferenciados.

Por consultas escribir a: clic@mp.gba.gov.ar y privadaciencia@gmail.com