facebook
Tecnología bonaerense

Clínica Tecnológica presentó más de 500 proyectos para potenciar PyMEs

En el último año, la iniciativa provincial realizó diagnósticos tecno-productivos para empresas de 25 municipios, identificando propuestas de mejoras y asistiendo sobre distintas opciones de financiamiento. 

Martes 26 de Octubre 2021
Clínica Tecnológica
La Provincia presentó proyectos para potenciar PyMEs bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su programa Clínica Tecnológica, llevó a cabo 162 diagnósticos tecno-productivos y detectó más de 500 propuestas de mejora para distintas PyMEs industriales bonaerenses, entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

Clínica Tecnológica es un programa orientado a generar oportunidades para la innovación tecnológica en micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas industriales de la provincia de Buenos Aires. Propone mejorar la competitividad de las empresas a través de la detección de demandas tecnológicas y la vinculación con el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Cuenta con un equipo de once especialistas, en su mayoría ingenieras e ingenieros con experiencia en gestión tecnológica. Ellas y ellos visitan a pequeñas y medianas industrias y realizan un diagnóstico tecno-productivo para la detección de demandas tecnológicas y oportunidades de mejora. Si lo requiere, la empresa cuenta con la asistencia de la/el especialista en tecnología para la formulación y presentación de proyectos a programas de asistencia técnica y líneas de financiamiento.

Los proyectos identificados estuvieron orientados, principalmente, a las categorías de, desarrollo de software, reingeniería de procesos industriales, adquisición de maquinaria y equipamiento auxiliar, posicionamiento comercial, desarrollo y diseño de página web, entre otras. Con respecto a los sectores industriales de las empresas diagnosticadas, se destacaron, metalmecánica, alimentos y bebidas, plástico, textil, calzado y servicios industriales. 

Las PyMEs diagnosticadas durante 2021 pertenecen a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, Suipacha, Tandil y Tigre.