facebook
CLIC BARADERO

CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS CERRÓ LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE EMPRENDELTA

Acompañamos la entrega de certificados digitales a 16 emprendedoras y emprendedores que participaron del Programa de la UTN Delta junto al Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), sede Baradero. 

Martes 3 de Agosto 2021
Cierre de 1° edición virtual de Emprendelta junto a CLIC Baradero
Entrega de Certificados digitales a emprendedoras/es en el cierre de Emprendelta

El viernes 30 acompañamos la entrega de certificados digitales a 16 emprendedoras y emprendedores que participaron de la primera edición virtual del “Programa de Formación EmprenDelta” desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Delta, a través del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), sede Baradero.

Mediante un proceso de intercambio y de aprendizaje colaborativo en 12 talleres dictados a distancia durante 3 meses, más de 18 hs de capacitación y otras tantas de consulta y tutoría a cargo de profesoras de la UTN, accedieron a nuevas herramientas para ampliar la perspectiva y potenciar el crecimiento de sus emprendimientos en marcha.

El encuentro de cierre online convocó a 25 asistentes, entre emprendedoras, emprendedores y representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través del Programa CLIC, el Municipio de Baradero, la UTN Regional Delta y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA).

Las y los emprendedores coincidieron en encontrarse muy satisfechos con el desarrollo del ciclo, resaltando las nuevas ideas y herramientas que lograron incorporar a sus proyectos. También destacaron la importancia del intercambio de experiencias y la motivación recibida por las tutoras y colaboradoras para seguir adelante con sus emprendimientos. Incluso, con ganas de volver por más, uno de los participantes propuso incorporar un módulo sobre Costos en próximas ediciones.

Por su parte, algunas participantes reflexionaron sobre la oportunidad que la modalidad virtual representó para ellas a la hora de conseguir conciliar la actividad de formación con las tareas de cuidado.

Antes de recibir los Certificados digitales, rubricados por el Decano y la Secretaria de Extensión de la UTN Delta, los participantes presentaron un video de realización propia con imágenes de cada emprendimiento y de los productos que realizan.

Entre otros rubros, se trata de emprendimientos de servicios de construcción rural; calzado; arte abstracto de creación exclusiva; tejidos e indumentaria para bebés y adultos; producción artesanal para bebés con elementos naturales no contaminantes; biocosmética; turismo rural; panificados para celíacos; producción y edición musical; dulces y aperitivos sin aditivos; reciclado de plásticos.