facebook

CON UNA EXTENSA AGENDA VISITAMOS JUNÍN Y PERGAMINO

La nutrida agenda incluyó reuniones con jefes comunales, asistencia en la presentación del Instituto de Oficios y Competencias Laborales y visita al Club Social de Innovación de Pergamino.

Viernes 10 de Mayo 2019

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó con una extensa agenda de trabajo los municipios de Junín y Pergamino. 
En primera instancia se reunió con el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Al respecto el titular de la cartera provincial destacó la excelente relación que tiene con el jefe comunal y todo el trabajo en conjunto que vienen realizando. Cerca del mediodía asistió a la presentación del Instituto de Oficios y Competencias Laborales en compañía del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, por el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, por el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit y por los intendentes de Viamonte, General Villegas, General Arenales y de Bragado, Franco Flexas, Eduardo Campana, Erica Revilla y Vicente Gatica, respectivamente.
En este contexto Finocchiaro afirmó que “la presentación de este Instituto demuestra claramente como la Universidad pública ha evolucionado y  ahora está asociada al desarrollo productivo, económico, moral, social y cultural de su entorno”. 
En tanto que Elustondo aseguró que "es un placer visitar los municipios de Pergamino y Junín y ver como trabajan de manera conjunta con la UNNOBA para atender las necesidades de las personas y mejorar su calidad de vida". 
Por su parte Petrecca sostuvo que “estamos atravesando periodos de cambios en el mundo laboral y una vez más la Universidad demuestra estar a la altura de las circunstancias, nos demuestra que se adapta y actúa en consecuencia para lograr una mejor inserción laboral”.
Cabe destacar que el Instituto de Oficios y Competencias Laborales es una iniciativa de la UNNOBA en conjunto con los municipios de Junín y Pergamino  y que tiene por objetivo permitir el acceso a la capacitación de aquellas personas que no suelen acceder a las aulas universitarias y que necesitan capacitarse. Asimismo pretende aumentar la empleabilidad y validar los saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.
Finalmente y luego de presenciar la apertura del Instituto que también se realizó en la sede de Pergamino junto a su intendente , Javier Martínez, visitó el Club Social de Innovación (CSI) local. Allí recorrió las instalaciones y participó de actividades junto a talleristas y alumnos.