facebook

CON UNA EXTENSA AGENDA VISITAMOS SALADILLO

El ministro Elustondo entregó kits de robótica en el Centro Regional Universitario y luego recorrió la Expo Joven 2019 en la Plaza Principal.

Viernes 6 de Septiembre 2019
expo joven 2019

Hoy por la tarde el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, entregó en el Centro Regional Universitario  de Saladillo junto al intendente,  José Luis Salomón, y al asesor del MCTI y campeón internacional de robótica, Mateo Salvatto, una caja tecnológica y kits de robótica y luego recorrió la cuarta edición de la Expo Joven 2019. La muestra tuvo lugar en la Plaza Principal y contó con varias atracciones, destacándose la charla del creador de la aplicación ¡Háblalo! De la jornada además participaron, la diputada provincial, Alejandra Lorden, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y los Subsecretarios de Coordinación de Gabinete y de Cultura, Ezequiel Tarabú y Pablo Censi, respectivamente.

En este contexto el titular de la cartera provincial manifestó que “recuerdo cuando la gobernadora María Eugenia Vidal luego de conocer a Mateo Salvatto se comprometió a que más chicos se animen a estudiar robótica  y hoy a casi un año y medio de eso puedo ver acá en Saladillo que ese compromiso se hizo realidad”.

Por su parte el intendente aseguró que “en un ámbito de formación y educación es un honor recibir a Jorge y a Mateo para que alienten a que más jóvenes de Saladillo se formen profesionalmente”.

Finalmente Salvatto afirmó que “lo que quiero decir hoy en la charla es la importancia de estudiar y dedicarse a la tecnología, de utilizarla como herramienta igualadora de oportunidades y para generar cambios a nivel regional y global”. Además agradeció la oportunidad de trabajar junto al ministro Elustondo para acercar la tecnología a más bonaerenses.

Cabe destacar que la muestra, organizada por el área de Juventud de Saladillo, tuvo diversas actividades y la presencia de reconocidos artistas urbanos, raperos y organizaciones ambientalistas,  quienes dieron talleres y charlas. Además hubo Food Trucks, música en vivo, muestras de proyectos educativos, entre los que se destacó , “La Universidad en tu Barrio”, un programa que orienta a los jóvenes que aún no tienen decidido que estudiar o tienen muchas dudas sobres los pasos a seguir. También desde La Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Tránsito, la Oficina de Licencias, el Centro de Educación Vial Saladillo (CEVIS) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se  ofreció a todos los jóvenes información referente a la tramitación de licencia de conducir, educación y concientización vial.