Ciencia, Tecnología e Innovación / Noticias / ELUSTONDO, CAMPBELL Y GOROYESKY ENTREGARON IMPRESORAS 3D EN ESCOBAR

ELUSTONDO, CAMPBELL Y GOROYESKY ENTREGARON IMPRESORAS 3D EN ESCOBAR

Esta actividad forma parte del programa de robótica que impulsa la Gobernación.

02/09/2019 - 15:45
ELUSTONDO, CAMPBELL Y GOROYESKY ENTREGARON IMPRESORAS 3D EN ESCOBAR

Durante el día de hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó junto  al Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, el concejal Leandro Costa y el Director de la Escuela Técnica número 1, Jorge Zayas de la entrega de impresoras 3D en Escobar.

En este contexto el titular de Ciencia de la Provincia manifestó “es muy gratificante estar acá en esta escuela y ver que estamos generando nuevas herramientas para todos ustedes. Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, es importante trabajar en la vinculación entre la escuela pública de calidad y la ciencia, el conocimiento, la tecnología, la innovación y el emprendedurismo para entablar un puente hacia ese futuro que queremos.”

Por su parte, Campbell expresó: “es un orgullo tener esta escuela técnica que tiene más de 2500 alumnos y es una de las más importantes de la Provincia y que hoy puede acceder a los programas de robótica impulsados por nuestra Gobernadora.”

Finalmente, el director del INET  tomó la palabra para agradecer a los presentes e instó a los chicos a que “aprovechen y disfruten de esta tecnología”

Cabe destacar que el  equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos, o incluso podrán elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad. Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.