facebook
Red CLIC

Entrega de certificados CLIC en municipios de la Provincia

Esta semana se otorgaron certificados de la Red CLIC en las localidades de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Casares. 

Viernes 12 de Mayo 2023
Entrega de certificados CLIC en municipios de la Provincia
Entrega de certificados CLIC en municipios de la Provincia

El martes 9 y el miércoles 10 de mayo se realizaron los actos de entrega de certificados a más de 90 participantes de los cursos de Arduino, Python y Robótica y Sostenibilidad de las Organizaciones, que desarrollaron en el marco de la Red CLIC en noviembre de 2022.

De los encuentros participaron el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Agüero, por el municipio de General Villegas Silvia Varea, Directora de Educación y Auri Gorosurreta, Coordinadora Punto Digital General Villegas; por el municipio de Rivadavia Javier Reynoso, Intendente local, Celeste Vitale, Directora de Tecnología e Innovación y María Carmona, Secretaria de Gobierno; por el municipio de Trenque Lauquen Marcelo Ferreyra, Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología y Guillermo Ruiz, Director de Cultura y Educación y por el municipio de Carlos Casares Emmanuel Gemelli, Director de Producción y Antonela Espinosa, Coordinadora de Área Tres. También participaron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Trenque Lauquen: Claudia Dido, Vicedecana y Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado y Karina Maturana, Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria.

En los talleres de la Red CLIC se promueven diferentes actividades entre las que se destacan el desarrollo de aplicaciones web, la construcción de proyectos electrónicos interactivos y los principales usos de la robótica en industrias y organizaciones, entre otros.

Los Centros Locales de Innovación y Cultura son espacios comunitarios formativos y de divulgación científica, tecnológica y artística. En la actualidad son 8 los centros CLIC que se encuentran distribuidos en la provincia: Mechongué, Baradero, AlmiranteBrown, José C. Paz, Berazategui, Luján, Alem y Pringles.