facebook
CIENCIA BONAERENSE

Feria Regional de Ciencia y Tecnología: La Provincia dijo presente

Con más de 7 mil visitantes,  la muestra ofreció una amplia variedad de actividades vinculadas al mundo científico-tecnológico.

Viernes 18 de Noviembre 2022
Feria de Ciencia y Tecnología
2da Feria Regional de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de su Subsecretaría de Ciencia, participó de la 2da Feria Regional de Ciencia y Tecnología organizada por el municipio de Malvinas Argentinas. La apertura contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la intendenta, Noelia Correa.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre miércoles y jueves en el Polideportivo “Braian Toledo”  en localidad de los Polvorines, tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico de la región y proporcionar un lugar de encuentro entre niños, jóvenes y adultos.  

Durante la muestra y mediante  un stand compartido con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la cartera provincial de Mujeres se presentaron programas, proyectos y algunas de las actividades desarrolladas durante el año en materia de CyT. Los presentes pudieron disfrutar desde experiencias con realidad aumentada para observar piezas de museos en 3D del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) hasta propuestas lúdicas como “Las 4 de Melchior”, entre otras atracciones.

La feria convocó a organismos de ciencia y tecnología del país, universidades, escuelas técnicas, clubes de ciencias, industrias, empresas y emprendedores tecnológicos. Según los datos otorgados por los organizadores/as, la exposición recibió alrededor de 7500 visitantes , además de las personas afectadas a los distintos stands.

En el evento estuvieron presentes también, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero y el director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi.