facebook
Leandro N. Alem

La Provincia puso en marcha otro Centro Local de Innovación y Cultura

El espacio aborda temáticas científicas, tecnológicas y de innovación, a partir de propuestas de universidades y de autoridades provinciales y municipales, para ampliar las capacidades locales en CyT.

Jueves 24 de Noviembre 2022
Inauguración de un nuevo CLIC en Leandro N. Alem
Inauguración de un nuevo CLIC en Leandro N. Alem

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) . En esta oportunidad, el destino de la iniciativa bonaerense fue el municipio de Leandro N. Alem. Las autoridades de la cartera provincial fueron recibidas por el intendente, Carlos Ferraris y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

El reciente espacio funcionará en el Centro Universitario Municipal y su temática estará orientada a la gestión de emprendimientos del rubro alimentos mediante herramientas digitales. Las y los productores podrán capacitarse a través de distintos cursos y acceder a equipamiento para elaborar sus productos.

El proyecto, presentado por la Subsecretaría de Ciencia, el Municipio y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), tiene dos grandes ejes: por un lado, la gestión de la producción de alimentos y el fomento del desarrollo productivo territorial con perspectiva ambiental. Por el otro, la apropiación de competencias digitales y digitalización de procesos de gestión y el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y fomento de la inserción en el mercado electrónico.

Los Centros Locales de Innovación y Cultura se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por $1,5 millones en equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia. El CLIC de Alem es el sexto y se suma a los de Baradero, Almirante Brown, José C. Paz, Berazategui y Luján.