facebook

PARTICIPAMOS DE LA NOVENA EDICIÓN DEL DESAFÍO ECO YPF

Más de 100 escuelas técnicas participaron del desafío, que fomenta la sustentabilidad y el trabajo en equipo.

Lunes 2 de Diciembre 2019
desafío eco ypf 2019

El pasado domingo alumnos de todos el país participaron del desafió ECO YPF 2019 y compitieron con sus autos eléctricos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.  Las escuelas técnicas de Avellaneda, La Matanza, Chacabuco, San Andrés de Giles, Lincoln, Ensenada, Saladillo y Junín  que co-sponsoriza el  ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación  (MCTI), a cargo de Jorge Elustondo también dijeron presentes. La jornada además contó con la presencia del Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

Meses atrás, mientras entregaba los kits de fabricación necesarios para el armado del auto eléctrico a las escuelas técnicas N° 2 y 8 de Avellaneda, Elustondo manifestaba que “para nosotros es muy importante estar acá porque acercamos a los jóvenes las herramientas para afrontar los trabajos del futuro”.

Con respecto al encuentro, el sábado se corrieron las pruebas clasificatorias y de destreza, y ayer fue el turno primero del sprint femenino y luego del Endurance. La primera fue una carrera a tres vueltas de duración piloteada solo por mujeres, que quedó en manos de la Escuela IPEM Nº 50 Ingeniero Emilio F. Olmos, de San Francisco, provincia de Córdoba. La segunda y más importante del concurso fue ganada por la Escuela Técnica Nº 11 Manuel Belgrano, del barrio porteño de San Cristóbal.

Cabe destacar que Desafío Eco YPF, que en su novena edición reunió a 900 estudiantes de más de 100 escuelas técnicas, es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Inet, y la Fundación YPF con apoyo del MCTI que participa como sponsor de 8 escuelas mediante la entrega de materiales y media beca.