Reunión entre el Ministerio y Cancillería
Esta mañana se llevó a cabo una reunión en Cancillería entre el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior de Cancillería, Ernesto Gaspari.
Entre los temas que se trataron, se destacó la proyección del trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación en torno a la ejecución del programa Aulas de Robótica que el Ministerio implementa con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sobre el encuentro, Elustondo manifestó “tenemos plenas coincidencias respecto al rol del sistema científico tecnológico y las posibilidades de innovación para que Argentina gane más competitividad en todos sus sectores”. Al tiempo que subrayó la importancia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que se concretó el viernes por el que felicitó al canciller, Jorge Faurie y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En la misma línea, Gaspari destacó la labor del programa del MCTI, Clubes Sociales de Innovación, que fue reconocido por el Director del Banco de Tecnología de Naciones Unidas, Joshua Setipa, en su visita al país a principios de este año.