facebook
REUNIÓN CON CENTROS CIC

AGÜERO Y NAÓN MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Se presentaron los lineamientos generales de la nueva gestión y se plantearon las problemáticas a resolver.

Viernes 7 de Agosto 2020
Encuentro vía Zoom con centros CIC
Encuentro vía Zoom con centros propios y asociados

El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el presidente de la CIC, Carlos Naón, tuvieron un encuentro vía Zoom con centros propios y asociados de múltiple dependencia con el objetivo de presentar sus lineamientos generales, informar las actividades realizadas durante la nueva gestión y recibir sugerencias y aportes para la nueva etapa. 

Luego de las palabras de bienvenida de Naón, Agüero expresó su convencimiento de que a partir de la pertenencia de la CIC al Ministerio de Producción, el vínculo con el sector productivo puede y debe ser más estrecho y directo, para redundar en beneficio de toda la Provincia. 

Por su parte, Naón realizó un diagnóstico  de la situación del organismo y un balance de las actividades realizadas desde el comienzo de su gestión, entre las que se destacan la adecuación a la Ley Micaela, una jornada virtual sobre género y ciencia y las convocatorias de ingreso a la Carrera del Investigador y a las Becas Doctorales.

A su vez, se presentaron los lineamientos generales y objetivos de la gestión: reposicionar a la CIC como organismo de ciencia provincial, con una fuerte vinculación con las necesidades del territorio y énfasis en el vínculo con el sector productivo, la intención de trabajar fuertemente en la transferencia tecnológica y la necesidad de comunicar las investigaciones y desarrollos que se llevan adelante desde los centros de investigación.

Los directores de centros celebraron la iniciativa de la reunión y plantearon algunas problemáticas particulares y generales a resolver, pero coincidieron con la necesidad de lograr una articulación más profunda con el sector productivo.

Los centros que formaron parte del encuentro fueron el CEMECA, CEREN, LAL, LEMIT, CESGI, LINTA, CPP, CETMIC, CGAMA, CIDCA, CDI, CIDEPINT, CIOP, CITEC, CIVETAN, IAR y PLAPIMU-LaSeISiC.