facebook

CELEBRAMOS LA EDICIÓN 50 DE ESTACIÓN CIENCIA EN SAN NICOLÁS

Estación Ciencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que ya lleva recorridos más de 10.000 km por toda la Provincia, más de 600 mil visitantes y 400 instituciones participantes.

Viernes 4 de Octubre 2019
Estación Ciencia

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, recorrió en San Nicolás junto al senador Provincial, Marcelo Dileo y al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento Mateo Niro, la 50°edición de Estación Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron más de 600 mil personas en toda la Provincia. De la jornada, llevada a cabo en el Parque San Martín, participaron también el Director de Educación, Juan Ignacio Gamito, la Subsecretaria de Cultura, Maria Emilia Subiza y el Concejal local, Julio Pasqualini.

En este contexto el titular de la cartera provincial sostuvo que “todo esto es posible porque trabajamos en equipo con el apoyo de Nación, de organismos científicos y de actores locales para despertar y potenciar talentos y  capacidades para que nuestros niños puedan afrontar los desafíos y las oportunidades que impone la sociedad del conocimiento”. Además agregó que "nuestra gobernadora María Eugenia Vidal tiene un profundo compromiso con la ciencia y la innovación y esto queda a la vista en la gran cantidad de programas que impulsamos desde las diferentes carteras bonaerenses".

Por su parte Niro manifestó que “cincuenta ediciones de Estación Ciencia suponen muchos participantes, muchas instituciones y mucho esfuerzo de todos los que trabajamos para que esta feria sea posible, por eso estar acá en San Nicolás significa celebrar todo lo hecho y pensar en todo lo bueno que podemos seguir haciendo”.

En esta oportunidad Estación Ciencia propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Durante la muestra chicos y grandes aprendieron sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, drones y realidad virtual. También descubrieron la técnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales. Además conocieron el mundo de los insectos y de los animales que viven en el agua y jugaron a ser paleontólogos.

Cabe destacar que Estación Ciencia es producto del trabajo conjunto del MCTI con más de 320 instituciones y grupos de divulgación científica. En esta ocasión hay que resaltar el apoyo y buena predisposición del municipio de San Nicolás y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). La muestra tiene entrada gratuita y estará disponible hasta el domingo 6 de Octubre de 15 a 21 hs.