facebook
Asesoramiento Tecnológico

CLÍNICA TECNOLÓGICA SUMA NUEVAS PYMES ASESORADAS

En esta oportunidad el equipo visitó los municipios de Florencio Varela y Quilmes.

Viernes 20 de Noviembre 2020
Clínica Tecnológica
El equipo de Clínica Tecnológica en la visita a Tecnología Integral

Las y los especialistas de Clínica Tecnológica compartieron ayer los resultados del diagnóstico realizado a la Cooperativa Galaxia de Florencio Varela. El objetivo fue identificar espacios de mejora y aumentar la competitividad de la compañía. La jornada contó con la participación de la directora de Industria y Pyme del municipio, Carolina Bosnic, el presidente de la Cooperativa, Gustavo Molina , el asesor de Cooperativas, Agustín Marchi y la directora de Fortalecimiento del Sistema de Innovación, Lucía Paulos.

Fundada hace más de 15 años, Galaxia cuenta en la actualidad con una planta de desengrase y pintura, fundición de aluminio, bobinado automático de propulsores e ingeniería de diseño. Se enfoca en la producción de motores para la refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y rejas.

En la misma línea, el equipo de Clínica Tecnológica además visitó en Quilmes la empresa Tecnología Integral SA del Grupo Sertec. Se trata de una pyme creada en 1983 que se dedica, principalmente, a proveer soluciones en automatización industrial. Específicamente presta servicios de reparación de componentes neumáticos e hidráulicos (válvulas, cilindros, etc), mantenimiento de compresores ( a tornillo, pistón y secadores frigoríficos), calibración de válvulas de seguridad y más.

Clínica Tecnológica es un programa orientado a generar oportunidades para la innovación tecnológica de las pymes industriales bonaerenses. Para eso las y los profesionales diagnostican problemáticas, asesoran a las industrias sobre instrumentos de financiamiento y vinculan a las empresas con instituciones científico tecnológicas.