facebook

La Provincia realizará el Seminario Ciencia, Tecnología y Desarrollo en tiempos de COVID-19

El evento contará con autoridades nacionales y provinciales y se hará mediante una conferencia virtual.

Jueves 18 de Junio 2020
Seminario

El próximo 25 y 26 de junio el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación llevará a cabo el Seminario “Ciencia, Tecnología y Desarrollo en Tiempos de COVID-19”. Se realizará mediante una conferencia virtual de transmisión en vivo en formato de paneles de especialistas por problemática planteada y posterior debate. 

Teniendo en cuenta el contexto actual que propone la pandemia del coronavirus en Argentina y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el Seminario pretende hacer foco en dos cuestiones que se avizoran para la pospandemia. Por un lado reflexionar sobre la necesidad de adaptación de las políticas productivas, científicas y tecnológicas para atender nuevas demandas y prioridades sociales, económicas y de género y por otro atender la aceleración de las transformaciones estructurales en las formas globales de producción (paradigma de nuevas tecnologías digitales e industria 4.0).

El evento buscará comenzar a pensar cuáles son los nuevos desafíos de la política en un horizonte de mediano y largo plazo. Para eso intentará diagnosticar las capacidades de respuesta de los actores del sistema científico y tecnológico provincial frente a la emergencia COVID-19 a fin de establecer las áreas estratégicas a potenciar y vincular con el sector productivo. Asimismo evaluar los cambios en el mundo laboral asociados a la profundización de nuevas formas de producción y trabajo y la aceleración de adopción de las tecnologías digitales.

Cabe destacar que el Seminario, que contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales, tendrá un panel de apertura y cuatro paneles de exposición a desarrollarse entre jueves y viernes. A continuación todos los detalles.

Jueves 25/06

10 hs. PANEL DE APERTURA. 

11-13 hs. PANEL 1. Capacidades del sistema científico y tecnológico provincial frente a la emergencia COVID-19: aprendizajes y reflexiones frente a la pospandemia.

14-16hs. PANEL 2. Readaptación de las empresas a los nuevos requerimientos productivos ¿Cómo pueden contribuir las políticas de CyT al desarrollo y escalado productivo? Los aprendizajes en el sector salud a partir de la pandemia y oportunidades para otros sectores.

Viernes 26/06

11-13 hs. PANEL 3. Nuevas formas de producción y cambios en el mundo laboral: profundización de tecnologías digitales y nuevas condiciones de trabajo.

14-16hs. PANEL 4. Hacia la construcción de escenarios pospandemia: áreas estratégicas prioritarias para la política científica, tecnológica y productiva en la provincia de Buenos Aires.