facebook

ASISTIMOS AL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN Y CRECIMIENTO

05/04/2019 - 10:00

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la apertura del primer Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento. El evento realizado en el salón Vonharv de la Ciudad de La Plata  y que tendrá su cierre mañana en la República de los Niños contó con la participación del presidente y vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres y Pedro Balatti respectivamente, además de reconocidos médicos locales e internacionales.

En este marco el titular de la cartera provincial afirmó que “eventos como este son fundamentales para concientizar a las personas sobre algo tan importante como la nutrición en tempranas edades”. Además destacó el hecho de que la gobernadora María Eugenia Vidal desde que asumió le haya dado un lugar preponderante a la ciencia ubicándola como política de Estado.

La actividad científica que está organizada por la Fundación Ludovica, el Servicio de Nutrición del Hospital de Niños de La Plata y su Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP), centro asociado a la CIC tratará varios temas centrados en la nutrición materno-infantil. Entre ellos se destacan: leche materna hoy; neuronutrientes; anemia por deficiencia de hierro; crecimiento rápido en la infancia: su impacto en el riesgo de obesidad; desarrollo de una alimentación sana en los niños; nutrición de la embarazada y la madre en período de lactancia, entre otros.