facebook

ENTREGAMOS IMPRESORAS 3D Y KITS DE ROBÓTICA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

02/10/2019 - 12:30

Durante el día de hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó junto al vicegobernador, Daniel Salvador, a los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas, respectivamente,  al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al intendente de La Plata, Julio Garro, a Luis Otero y al Secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez,  de la entrega de impresoras 3D, kits de robótica y de saberes digitales a instituciones educativas de 46 distritos bonaerenses. La jornada, llevada a cabo en el Senado, contó también con la presencia de los senadores bonaerenses, Emiliano Reparaz y Alejandro Celillo y el concejal de Ensenada, Gustavo Asnaghi.

En este contexto el titular de Ciencia de la Provincia  manifestó que “estos  eventos  están destinados principalmente a los jóvenes, como una manera de continuar capacitándolos para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos que impone la sociedad del conocimiento”. Además agregó que "nuestra gobernadora María Eugenia Vidal tiene un profundo compromiso con la ciencia y la innovación y esto queda a la vista en la gran cantidad de programas que impulsamos desde las diferentes carteras bonaerenses y como  complementamos  la política robótica educativa con el trabajo que realizamos en los Clubes Sociales De Innovación y en las aulas de robótica que tenemos en la Provincia”.

“Es un orgullo que actividades como estas se celebren aquí en el Senado como tantas otras y que demuestran que lo ponemos a disposición de la gente” afirmó el vicegobernador, Daniel Salvador. Y agregó que “la igualdad de oportunidades es la base fundamental de la educación y el evento de hoy nos acerca a eso”.

En tanto que Sánchez Zinny dijo que “trabajamos bajo la premisa de más tecnología para mejor educación, en esta ocasión son impresoras 3D y kits de robótica que van a mejorar y potenciar el desempeño de los estudiantes”.

Finalmente Finocchiaro aseguró que “lo de hoy es una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de los ministros, de las comunidades educativas de privilegiar a la escuela Técnica. Cada vez que veo una escuela técnica veo el futuro de Argentina”.

Cabe destacar que el  equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos, o incluso podrán elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad. Con la incorporación de estas tecnologías, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.