Ciencia, Tecnología e Innovación / Noticiencia / NUEVA JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

NUEVA JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

24/06/2019 - 11:45

El pasado sábado se realizó una nueva jornada de divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo. El encuentro que tuvo lugar en el espacio Mundo Nuevo que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene en la República de los Niños, contó con la presencia del vicepresidente de la CIC, Pero Balatti.

Ante más de 450 personas que circularon por el lugar, biólogas del Instituto de Limnología Raúl Ringuelet( ILPLA)  exhibieron el proyecto “Exploracuátic@s” para comprender la biodiversidad, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos acuáticos.

Además el equipo de divulgación, integrado por las científicas Carolina Monti, Natalia Marrochi, Marianela Rodríguez, Marina Solís y Bianca Cortese, desarrolló  un momento interactivo en el que el público pudo observar distintas especies como pequeños peces, camarones, corixidos y renacuajos acuáticos.

En tanto que por el Instituto Argentino de Radioastronomía IAR (CONICET – CICPBA) la doctora Mariela Corti explicó cómo se producen los eclipses del Sol y de Luna utilizando los elementos adecuados para observarlos.