Ciencia, Tecnología e Innovación / Noticiencia / SEGUIMOS FORMANDO A JÓVENES PARA LOS TRABAJOS DEL FUTURO

SEGUIMOS FORMANDO A JÓVENES PARA LOS TRABAJOS DEL FUTURO

14/06/2019 - 12:00

Hoy por la mañana el equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, llegó a la Ciudad de Mercedes para ofrecer una charla sobre “Las carreras del Futuro”. La jornada, realizada en la EEST Nº1, contó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla y de un grupo de profesionales docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Se desarrolló un taller experimental e informativo sobre Ingeniería en Petróleo para los alumnos de 5º, 6º y 7º año de ese establecimiento educativo.

“Queremos hablarle a los chicos que próximamente comenzarán sus carreras universitarias sobre la importancia que tiene el Petróleo en nuestro país. Con el correr de los años, en virtud del trabajo que se está desarrollando en Vaca Muerta, Argentina vive un momento destacado en la producción de hidrocarburos. Actualmente se necesitan muchos profesionales especializados en este tipo de ingeniería y la demanda no se alcanza a cubrir por la escasa cantidad de egresados en esta materia en todo el país”, expresó el subsecretario Fernando Lapolla.

La charla tuvo además  la disertación de Roxana Ábalos, Ingeniera Química de la Universidad de Salta y Jefa de Trabajos Prácticos de la carrera de Ingeniería en Petróleo del ITBA, la primera institución en ofrecer esta modalidad en el territorio nacional. “Nos mueven las ansias de educar a las nuevas generaciones en las riquezas de nuestros recursos”, comentó Ábalos. “Somos privilegiados y no lo sabemos”, concluyó.

Por su parte, la Directora de la Escuela Técnica, Daniela Das Dores, mostró su conformidad al recibir la iniciativa del Ministerio provincial: “Abriremos las puertas de nuestra institución porque entendemos que es importante que nuestros alumnos conozcan las nuevas posibilidades que tienen de cara a su futuro profesional. Vamos a participar con más de cincuenta chicos en nuestro auditorio ya que todos los cursos se mostraron interesados en vivir esta experiencia”.

El proyecto diseñado por la Subsecretaría bonaerense  se enmarca en el programa de promoción y difusión de las nuevas carreras del futuro e irá recorriendo las distintas escuelas de la provincia, ofreciendo charlas y talleres experimentales para todos los alumnos.