Ciencia / Noticiencia / SEMINARIO DE CALIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LUJÁN

SEMINARIO DE CALIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LUJÁN

29 Mayo 2018 - 8:00pm

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó hoy el cierre del Seminario de Calidad e Innovación Tecnológica en la Agroindustria, organizado por la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) junto al Banco de la Nación Argentina y al MCTI en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

“Quiero rescatar – expresó Elustondo - que con Luis Puga, presidente de CACER, hace muchos años que venimos trabajando estos temas para implementar sistemas de calidad en los procesos productivos, como en este caso, de la cadena industrial agroalimentaria”. En esa línea señaló que “luego de realizar un exhaustivo diagnóstico junto a la gobernadora María Eugenia Vidal propusimos un cambio en la Provincia que estamos transitando muy convencidos”.

El Seminario se realizó en el marco del convenio existente entre el Banco Nación y CACER para facilitar el acceso al financiamiento a empresas del sector agroindustrial que implementen y certifiquen Sistemas de Calidad en su producción según Normas ISO 17020, 17065 y 17024, condiciones que fueron presentadas en un panel sobre las herramientas crediticias disponibles.

El titular del MCTI mantuvo también una reunión con el rector de UNLu, Antonio Lapolla, la vicerrectora Anabella Gei y el subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Fernando Lapolla, donde ratificaron “los compromisos asumidos en Junín con los Rectores de la Red Rumbo y enriquecimos la agenda de trabajo conjunto”, puntualizó Elustondo.

Entre otros temas, durante la jornada se abordaron las ventajas de implementar una infraestructura de la calidad en la cadena de valor agroindustrial para alcanzar una producción sostenible. Especialistas en calidad y evaluación de la conformidad analizaron la infraestructura de la calidad como visión para un Estado moderno. A la par, expertos en energías renovables describieron las certificaciones que los mercados internacionales demandan.

El funcionario provincial se encontraba acompañado además por el asesor en Agroindustria del Banco Nación, Néstor Roulet y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes (CALIBA), Mario Ismach.