facebook

22/03 Día Mundial del Agua

COMIREC por el Día Mundial del Agua 22/03

El organismo trabaja sobre la Educación Ambiental en la Cuenca para el cuidado del agua

La Organización de Naciones Unidas (ONU) puso en marcha la campaña en redes #Water2me para este 22 de marzo que se celebra el Día Mundial del Agua, y “la valoración del agua” es el lema del 2021.

Desde el COMIREC buscamos fortalecer esa misma idea, valorar el recurso hídrico, no sólo con obras de infraestructura para acercar a los vecinos los distintos servicios, entre ellos el acceso al agua, también el cuidado de este bien natural que precisa ser protegido y que representa la vida en el planeta.

El agua, que durante el último año fue más importante que nunca, pues es indispensable para lavarse las manos y evitar el contagio del COVID-19 y otras enfermedades, es un recurso que llega sólo a la mitad de la población mundial.

Por estos motivos, el COMIREC desarrolló el Proyecto de Educación Ambiental para la Cuenca del Río Reconquista (PEARR), con el fin de impulsar los conocimientos indispensables y la toma de conciencia.

La iniciativa del COMIREC, para el ámbito formal y no formal educativo, está pensada para alcanzar a docentes, pero sobre todo a niñas, niños y adolescentes que se conviertan en promotores del cuidado ambiental en sus familias, como agentes multiplicadores.

El PEARR desarrolla sus contenidos bajo cinco ejes clave: la propia Cuenca, su biodiversidad, los residuos sólidos urbanos, la salud ambiental y el Agua.

En ese sentido, el COMIREC se encuentra trabajando con las asesoras pedagógicas de la Subsecretaría de Educación de la DGCyE para su implementación.