facebook
Fortalecimiento Industrial

ADA y COMIREC presentaron el programa de Gestión de Efluentes Líquidos (GELFI)

La iniciativa fue presentada a funcionarios de los municipios de la Cuenca del Río Reconquista.

Lunes, 20 Septiembre, 2021
Presentación del programa GELFI
Presentación del programa GELFI

La Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y en coordinación con la Autoridad del Agua (ADA), presentaron ante los municipios de la cuenca el programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).

El encuentro, que contó con la participación de funcionarios locales de industria y ambiente, estuvo encabezado por la directora general ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna y la directora provincial de Calidad y Control Técnico de la ADA, Yesica Lorenzo.

Mondelo destacó los encuentros previos e individuales por municipio para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental y valoró el encuentro junto a la ADA para “la difusión y articulación hacia el territorio, acompañando a los sectores productivos a ponerse de pie, pero cuidando los recursos y sobre todo los cursos de agua”.

Durante la jornada virtual se trabajó sobre esta herramienta -GELFI- que apunta a acompañar a las empresas bonaerenses en la búsqueda de promover el desarrollo productivo con un enfoque en la preservación y mejoramiento de los recursos hídricos.

Entre sus principales características se encuentran las de mejorar las condiciones socio ambientales de las poblaciones linderas a los cursos de agua receptores de vertidos, acompañamiento a las empresas para promover un desarrollo productivo de preservación y mejoramiento de recursos hídricos, entre otros.

Participaron las áreas de industria y producción de General Rodríguez, Ituzaingó, Tigre, San Miguel, Tres de Febrero, Lujan, Vicente López, Moreno, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Merlo y Malvinas Argentinas, pertenecientes a la Cuenca del Río Reconquista.