facebook
Mesa de trabajo

Agenda común de Industria y Educación Ambiental en Moreno

Se acordó la realización de talleres introductorios a capacitación docente.

Miércoles, 9 Marzo, 2022
Mesa de trabajo en Moreno
Mesa de trabajo en Moreno

Un equipo de trabajo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, se reunió con el director del COMIREC de Moreno, Fernando Barrionuevo con el fin de coordinar trabajos en dos de los ejes que impulsa el organismo provincial, educación ambiental e industria.

De este modo, los representantes de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, presentaron ante el responsable de la Unidad Ejecutora Moreno la actualización del Manual de Radicación Industrial. Se trata de la guía paso a paso actualizada para tramitar el certificado de aptitud ambiental que se encuentra disponible en el sitio oficial del COMIREC.

Por otro lado, el área de Educación Ambiental concretó junto al municipio dos nuevos encuentros presenciales introductorios para lanzar la segunda edición de la formación para docentes a través de una plataforma online destinada a los niveles inicial y primaria.

La Capacitación Virtual Asincrónica brindará contenidos sobre cinco ejes de trabajo: la Cuenca, la biodiversidad, el agua, Residuos Sólidos Urbanos y Salud Ambiental. Los docentes interesados en inscribirse pueden enviar un correo a educacion.comirec@gmail.com o unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar

Finalmente, el área de industria recibe consultas al siguiente correo: industria.comirec@gmail.com