facebook
Saneamiento

Ambiente y COMIREC recorrieron basurales a reconvertir en Moreno

Se trata de la Cava Stefani y La Porteña, que tienen planificadas una serie de intervenciones.

Jueves, 5 Mayo, 2022
Ambiente y COMIREC en Moreno
Ambiente y COMIREC en Moreno

El ministerio de Ambiente de provincia, junto al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, recorrieron Moreno con el equipo del municipio, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones planificadas en el Programa de Saneamiento Ambiental de la cuenca del Río Reconquista.

En ese sentido, se monitorearon los basurales la Cava Stefani y La Porteña, que tienen planificadas intervenciones de saneamiento y reconversión. Ambos contarán con las obras correspondientes, que implicarán una mejora concreta en la calidad de vida de lxs trabajadorxs y las comunidades del lugar.

La Cava Stefani también tendrá una planta de gestión de residuos de la construcción y demolición. En tanto que, en el espacio de La Porteña, una vez saneado, se realizará un importante trabajo de forestación con nativas, puntos verdes y espacios recreativos para niñxs y adultos.

En la reunión estuvieron presentes las representantes del ministerio de Ambiente, Faustina Sarandón y Nadia Moragas, el director de Unidad de Relaciones Institucionales del COMIREC, Ing. Horacio Servera, el subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del municipio, Hernán Boquete y el subsecretario de Ambiente local, Fernando Barrionuevo.