facebook

Apertura de ofertas por Estación de Bombeo en San Miguel

La subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloaca y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), llevó a cabo la apertura de sobres de licitación

Viernes, 21 Febrero, 2020

La subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloaca y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), llevó a cabo la apertura de sobres de licitación de la obra “Repotenciación Estación de Bombeo Cloacal Los Berros”. El acto administrativo se desarrolló el pasado viernes en el Ministerio de Infraestructura, al cual se presentaron 16 ofertas de empresas constructoras.

La obra a ejecutar en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, tiene como finalidad evacuar los efluentes cloacales de las redes secundarias de un área servida de 9,63 Km2, impulsándolos a la planta depuradora de AySA. El proyecto que tiene un presupuesto oficial que asciende a $ 122.047.395 y beneficiará a más de 115 mil vecinos.

Actualmente, la estación de bombeo se encuentra fuera de servicio y cuenta con un importante estado de deterioro debido fundamentalmente a actos de vandalismo, por lo que además de su reacondicionamiento para su capacidad de utilización existente, se ampliará el volumen del servicio. Se trata de una obra compacta de reequipamiento que necesita ampliarse y que no generará impacto en el ambiente.

La ubicación de la Estación de Bombeo está prevista en la traza de las calles Lebensohn y Arroyo Los Berros, con acceso por Gaspar Campos al 1650, Esquina el Chocón.