facebook
Programa ImpaCT.AR

Aprueban nuevas investigaciones planteadas por el COMIREC

El financiamiento científico responde a propuestas de interés público provenientes de diversas instituciones a nivel nacional.

Lunes, 29 Agosto, 2022
ImpaCT.AR brinda financiamiento a desafíos de interés público
ImpaCT.AR brinda financiamiento a desafíos de interés público

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la subsecretaría de Coordinación Institucional, dio a conocer nuevos beneficiarios del programa ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología, entre los que se incluye una propuesta del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. El desafío presentado será desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El programa ImpaCT.AR brinda financiamiento a desafíos de interés público que requieren de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para la resolución de interrogantes presentados por organismos de todo el país. En esta ocasión, la resolución SACT Nº 1829/2022 otorgará más de $120 millones a 17 nuevos proyectos, que se sumará a casi 100 proyectos en ejecución.

En ese sentido, la propuesta: “Desarrollo de sistema de monitoreo de calidad de aguas en la Cuenca del Río Reconquista”, que será atendida por la UNSAM, es el tercer desafío aprobado proveniente del COMIREC. En abril pasado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación ya había anunciado una inversión en siete proyectos, de los cuales dos respondían a iniciativas del COMIREC.

Las adjudicadas habían sido la “Implementación de un sistema piloto de estudio y mitigación de procesos de contaminación y desarrollo de alternativas de remediación en espacios peri-urbanos ubicados en la llanura de inundación del Rio Reconquista, Una perspectiva transdisciplinaria” y “Humedales de la Cuenca Reconquista. Inventario y caracterización estructural y funcional”.

Por último, desde el organismo nacional señalaron que “Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas”.

Ver nuevos proyectos adjudicados: https://bit.ly/3AnASdH