facebook

Asumieron nuevas autoridades del COMIREC

Virginia Mondelo fue designada como la nueva directora General Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista, y manifestó su voluntad de reactivar las tareas vinculadas al saneamiento ambiental, promoviendo un

Viernes, 14 Febrero, 2020

Virginia Mondelo fue designada como la nueva directora General Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista, y manifestó su voluntad de reactivar las tareas vinculadas al saneamiento ambiental, promoviendo un desarrollo sustentable en todo el territorio.

Mondelo es ingeniera Hidráulica y Civil, cuenta con una importante experiencia en infraestructura hidráulica y de saneamiento, es especialista en gestión de proyectos y manejo de cuencas hidrográficas. Previamente se desempeñó como Directora de programas y proyectos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Cabe destacar su experiencia en proyectos con financiamiento externo. Su designación se formalizó a través del decreto 85/2020 firmado por el gobernador Axel Kicillof.

De este modo, la flamante responsable del COMIREC ya se encuentra en funciones acompañada de un equipo de  profesionales de amplia experiencia en la temática. Uno de los objetivos de planificación planteados será abrir la mayor cantidad de canales de comunicación con los habitantes y los organismos de la cuenca, aseguraron.

La directora General Ejecutiva agradeció la confianza del gobernador, el ministro Agustín Simone y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y resaltó que el COMIREC trabajará fuertemente en administrar los recursos para la reactivación de las obras, y la evaluación y gestión de nuevos proyectos, en un marco de planificación integral estratégica.

“Son múltiples y complejos los temas que abordaremos en la Cuenca de Río Reconquista y tenemos que establecer prioridades, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes priorizando a los mas vulnerables”, expresó la ingeniera Virginia Mondelo.