facebook
Educación e Industria

Avanza una agenda en común con General Rodríguez

El intendente García recibió a funcionarios del COMIREC

Jueves, 17 Marzo, 2022
Encuentro en General Rodríguez
Encuentro en General Rodríguez

La responsable del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, Ing. Virgina Mondelo, acompañada por representantes de las áreas de Industria y Educación Ambiental visitaron el municipio de General Rodríguez. Allí fueron recibidos por el intendente Mauro García y parte de su gabinete con quien se trazaron los principales ejes de trabajo.

Educación Ambiental e industria se desprenden de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, a cargo de la bióloga Gabriela Mazzucchelli, y encaran en la Cuenca una agenda de formación e información. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Gobierno, Clauddia Guerra, el secretario de Producción, Diego Nasser, la directora de Educación, Mariana Balbi y el director de Políticas Ambientales, Leandro Souki.

Por un lado, se avanzó en la puesta en marcha de la segunda etapa de la formación docente en cuestiones ambientales en base a las problemáticas de la propia Cuenca del Río Reconquista, y a su vez el desarrollo de un nuevo manual paso a paso para la radicación de nuevas industrias y la tramitación del certificado de aptitud ambiental.

Desde el municipio que encabeza Mauro García, aseguraron que “se llevará a cabo un relevamiento por distintas empresas locales, con el objetivo de informar y estimular la adecuación de sus procesos productivos en pos de reducir la contaminación ambiental”.

En tanto que Mondelo agradeció el recibimiento y el recorrido, el cual contó con la visita al vivero municipal, espacio recientemente creado por la Dirección de Producción Agropecuaria, perteneciente a la Secretaria de Producción y Desarrollo del municipio. “Avanzamos en una mesa de trabajo en común, escuchamos sus necesidades y nos pusimos a disposición desde todas las áreas de este COMIREC”.

En el vivero municipal se cultivan plantines de verdura que se ponen a disposición de huertas familiares y escuelas, y también plantas ornamentales y árboles para espacios públicos.