facebook
Industria

Capacitación sobre normativa ambiental en Marcos Paz

Encuentro de tratamiento de efluentes líquidos destinado a industrias y profesionales.

Martes, 1 Noviembre, 2022
Taller de industria en Marcos Paz
Taller de industria en Marcos Paz

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, desarrolló un nuevo taller con el objetivo promover la normativa ambiental en la gestión de los efluentes líquidos en la Cuenca. En esta ocasión la jornada estuvo destinada a industrias y profesionales de Marcos Paz

El encuentro promocionado por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, se llevó adelante en la sede del Polo Universitario, en articulación con el área de Ambiente del municipio. El objetivo estuvo en abordar la normativa ambiental que tienen que cumplir las empresas de la Cuenca con la Autoridad del Agua, en todo lo vinculado a los efluentes líquidos y la extracción de pozos.

El integrante del COMIREC a cargo de la charla, Julián Richi, expresó que: “Asesoramos con respecto a las normas que se tienen que cumplir en cuanto a efluentes y extracción de líquidos de pozo, sobre todo las industrias lácteas, frigoríficas, químicas y laboratorios por su gran caudal de desechos, tienen que tener un mayor control”, y concluyó que su trabajo es desde un punto de vista proactivo y para prevención de daños futuros.