facebook
Formación docente

Cierre de jornadas de educación ambiental en Ituzaingó

Participaron de forma virtual más de 150 docentes de los niveles inicial y primaria.

Miércoles, 18 Agosto, 2021
Cierre de jornadas PEARR en Ituzaingó
Cierre de jornadas PEARR en Ituzaingó

Culminaron las capacitaciones docentes del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) en Ituzaingó, que impulsa la subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). A lo largo de tres encuentros virtuales, representantes de más de 150 servicios educativos abordaron las problemáticas ambientales de la Cuenca con el objetivo de llevar mayores contenidos a las aulas sobre concientización y cuidado ambiental.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski, saludó y agradeció a los participantes y destacó que: “Nuestros niños serán los defensores de los derechos del ambiente y las personas, es esencial este tipo de capacitaciones, si vivimos en ecosistemas más seguros tendremos un mundo mejor”.

“No es un proyecto aislado, promovemos la educación ambiental, bajo los nuevos paradigmas de sostenibilidad. Celebro porque es un municipio comprometido con el ambiente y la sociedad. Sigamos cuidándonos, cuidando el ambiente y la vida”, concluyó Jelinski.

Por su parte, el jefe de gabinete, Pablo Descalzo agradeció al COMIREC y “a las seños de inicial y primario porque creemos que es importante todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, se refirió a la Reserva Natural Urbana que será puesta en valor junto a la provincia: “Nos permitirá trabajar fuertemente en materia educativa. Es momento de preguntarnos cuál es el municipio que queremos y eso que sentimos en lo profundo seguir construyendo un mundo más sano”, concluyó.

Durante las tres clases se repasaron de forma crítica los ejes de Cuenca, residuos sólidos urbanos, salud ambiental, agua y biodiversidad, este último punto se trabajó junto a un itinerario ambiental en el cierre de las jornadas. De este modo, se pudo llegar a un intercambio de experiencias previas de contenidos ambientales en jardines y escuelas, e incorporar nuevas oportunidades de trabajo didácticos en las aulas.

Las jornadas desarrolladas contaron con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la provincia, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y del municipio, la Dirección de Políticas Ambientales local, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Finalmente, Ituzaingó culminó sus jornadas al igual que General Rodríguez, primer municipio en recibirlas, y continúan los encuentros en Tigre durante agosto, y en septiembre comenzarán las de Moreno y Marcos Paz. En tanto que se tiene en carpeta cuatro nuevos municipios que se confirmarán en los próximos días.