facebook
Red de monitoreo

Comenzaron las capacitaciones sobre calidad del agua para municipios.

Las clases asincrónicas se complementarán con la entrega de herramientas de medición.

Miércoles, 1 Noviembre, 2023
Capacitación sobre calidad del agua
Capacitación sobre calidad del agua

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en la conformación de una red de monitoreo sobre calidad del agua conformada junto a los municipios. De este modo, la iniciativa brindará herramientas de medición y capacitaciones a trabajadores de la administración pública municipal.

El proyecto es impulsado por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, y las clases, que serán virtuales asincrónicas, estarán coordinadas por la Unidad de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento del Departamento Laborales y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El objetivo es proveer a los distritos de la cuenca de un equipo multiparamétrico, que permita medir la calidad de agua en los arroyos que atraviesa cada uno de los municipios. A su vez, el COMIREC pondrá a disposición clases de introducción al monitoreo de aguas superficiales, toma de muestras in situ y en laboratorio, nociones de parámetros y análisis de resultados.

Por último, durante los encuentros virtuales se explicará la normativa vigente que existe para comparar los datos registrados en los muestreos con los normados para el agua superficial. La información generada por los municipios estará abierta a todos los integrantes que conforman la red de monitoreo de calidad del agua.

Para consultas ucap.infraestructura@gmail.com o al wapp 2213564619