facebook
Educación Ambiental

Comenzaron las jornadas de formación docente en Marcos Paz

También avanzan los encuentros para el municipio de Moreno.

Miércoles, 15 Septiembre, 2021
Jornadas virtuales para Marcos Paz y Moreno
Jornadas virtuales para Marcos Paz y Moreno

El Proyecto de Educación Ambiental para el Río Reconquista (PEARR) continúa con las jornadas virtuales de formación docente para los niveles inicial y primario de municipios de la Cuenca. Esta semana comenzó la serie de encuentros en Marcos Paz y continuó con la segunda clase para Moreno.

De este modo, Marcos Paz abordó el eje de Cuenca donde se hizo hincapié en la necesidad de comprender su concepto más amplio, involucrarnos y actuar. Asimismo, el equipo del PEARR, desarrolló los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a la Cuenca.

En tanto que en el segundo encuentro de Moreno se trabajó los ejes de agua, residuos sólidos urbanos y salud ambiental. Allí se destacaron algunas acciones para el cuidado del agua tales como ducharse y no usar bañera, cerrar la canilla cuando nos lavamos los dientes, no tirar reciclables al inodoro, aprovechar al máximo el lavarropas con programas cortos, entre otros.

Las jornadas de educación ambiental son impulsadas por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, los municipios, los Consejos Escolares y las Jefaturas Distritales.

La directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo agradeció a las autoridades municipales que acompañan estos encuentros y subrayó que “toda acción en la Cuenca debe estar acompañada de un proyecto de Educación Ambiental para que sea sostenible”.

“Siempre es bueno aprender cosas nuevas de nuestro hábitat, porque cada municipio tiene sus propias problemáticas, pero también las herramientas para afrontarlas, y este espacio es para potenciar la gestión del territorio y sus recursos”, concluyó.

Los municipios confirmados para el próximo mes:

Luján: 12 -19 y 26 octubre

Merlo: 13 - 20 y 27 octubre

Para más información escribir al correo:

educacion.comirec@gmail.com