facebook
Marcos Paz

Comenzaron los talleres de Compostaje y Promotorxs Socioambientales

Las jornadas del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista continuarán en Moreno.

Lunes, 28 Marzo, 2022
Taller PEARR en Marcos Paz
Taller PEARR en Marcos Paz

El área de Educación Ambiental del Comité de Cuenca del Río Reconquista, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, realizó el primer taller de Compostaje para promotores/as Socioambientales. El encuentro que convocó a más de 20 interesados se desarrolló en el Jardín Botánico de Marcos Paz.

¡Todo junto es basura, separado es recurso! es el mensaje que impulsa el COMIREC en el #MesdelCompostaje, celebración mundial que busca instalar la actividad entre el Día del Agua (22/03) y el Día de la Tierra (22/04).

Los talleres de formación impulsados dentro del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) continuarán en Moreno el próximo martes 5 de abril. Esta serie de jornadas, junto a las capacitaciones docentes en distintos municipios de la Cuenca, están a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC.

El encuentro posibilitó interiorizarse de forma práctica en el armado de Compost, y a su vez motivar a las y los Promotoras/es Socioambiental a difundir la separación de residuos y aprovechar su reutilización para el cuidado de nuestro planeta.

La práctica del compost genera un abono rico en nutrientes. Se estima que un 50% de los residuos generados en una vivienda son orgánicos compostables y otros 25% secos reciclables. Se pueden compostar residuos verdes y húmedos como restos de verdura, frutas y cáscaras, restos de poda, café, té y yerba y estiércol de animales herbívoros. También pueden ser marrones y secos como papel, hojas y restos de vegetales marchitos e hilos naturales.