facebook
Encuentro informativo

COMIREC avanza en el Plan de Gestión Integral

Las autoridades recibieron a consultoras interesadas en realizar el trabajo.

Lunes, 29 Agosto, 2022
Reunión con consultoras
Reunión con consultoras

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, recibió a empresas consultoras interesadas en desarrollar el Plan de Gestión Integral del Río Reconquista (PGI). Durante la reunión se repasaron los conceptos más importantes del trabajo a realizar que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca y su entorno.

De este modo, el encuentro encabezado por la responsable del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo junto a parte de su equipo de trabajo, expuso los principales objetivos que debe perseguir la consultoría del PGI, que a su vez busca una amplia participación de los representantes de la población de la Cuenca.

La formulación del PGI consiste en un plan de acción acordado con los actores de la cuenca, que integre las medidas estructurales (obras) y no estructurales necesarias, que permitan el desarrollo armónico y sustentable de la cuenca, minimizando y/o mitigando los riesgos hídricos y ambientales, existentes y futuros.

Por último, se resaltó la importancia de obtener una plataforma efectiva de planificación para el desarrollo sostenible, con la preservación y puesta en valor de los ambientes naturales. El estudio deberá focalizarse fundamentalmente en el río Reconquista como un eje de recuperación, restauración y estructuración territorial.