facebook
Formación

COMIREC brindó los talleres de Educación Ambiental en Merlo

El evento de capacitación reunió a más de 150 docentes de inicial y primaria.

Martes, 15 Noviembre, 2022
PEARR en Merlo
PEARR en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó el cierre anual de talleres de Educación Ambiental destinado a docentes de inicial y primaria para el municipio de Merlo. La jornada se desarrolló en doble turno y convocó alrededor de 150 representantes de servicios educativos en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

De este modo, el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) despidió el año desde la educación formal en Merlo, aunque continuará con las capacitaciones en otros espacios de la comunidad. El evento estuvo organizado por el equipo de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico y contó con el apoyo del municipio de Merlo y su jefatura distrital.

Los talleres Bichos migrantes “Una aventura en el compost”, Ecoliteratura desde una perspectiva ambiental situada y Hotel de Insectos “Nuestra Cuenca”, se brindaron en ambos turnos. El primero aborda el significado y la acción de compostar y el concepto de biodiversidad.

Por su parte, Ecoliteratura busca generar conciencia a través de un diálogo sobre el ambiente, la relación del humano con su entorno y la relación entre lo humano y lo no humano. Por último, el taller sobre insectos evidencia el ciclo de vida de bichos como parte de nuestra biodiversidad, y cómo podemos ser partícipes de restaurar ecológicamente distintos espacios para el desarrollo de insectos benéficos para el medio ambiente.

Participaron el secretario de Cultura de Merlo, Rafael Díaz, la directora de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, Gabriela Mazzucchelli, el inspector jefe distrital de Merlo, Hugo Rosa, inspectoras locales, docentes y el equipo de Educación Ambiental del COMIREC.