facebook
Educación Ambiental

COMIREC capacitó a docentes del Jardín Maternal Mis Primeros Pasos

El taller se realizó en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para el personal del Ministerio de Infraestructura.

Viernes, 19 Mayo, 2023
Capacitación del PEARR
Capacitación del PEARR

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desarrolló una jornada el jardín “Mis Primeros Pasos”, en la que se presentó el Diseño Curricular para la Educación Inicial con perspectiva ambiental para la provincia de Buenos Aires. El encuentro con docentes se realizó en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y en colaboración con la Unidad de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento (UCAP).

De este modo, se presentaron proyectos y recursos para trabajar anualmente en las aulas con contenidos ambientales para las infancias que le dan el carácter sostenido a los mismos. El equipo del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), compartió estrategias metodológicas y un catálogo de textos destinados a las infancias para abordar la ECOLITERATURA y se presentó el libro ilustrado "El Viejo Tala", producción propia del equipo, entregándose ejemplares a las y los docentes para las bibliotecas escolares.

La Jornada de Planificación Anual Estratégica en Educación Ambiental destinada a la educación formal, contó con la presencia del personal docente y equipos de conducción de los jardines de infantes N° 951, N° 943, N° 944 y los jardines maternal “Conejitos”, 2, 3, 4 y 5.

Asimismo, se entregó un Calendario Ambiental con actividades según fechas específicas y un póster para que pueda ser utilizado como cartelera en los jardines y escuelas. También se informó el lanzamiento de la página oficial del PEARR cuyo acceso podrá encontrarse al pie de página del sitio del COMIREC con el nombre PEARR.

Participaron por IPAP, el director de Logística y Coordinación, Ignacio Ciriaco y la directora de Gestión del Conocimiento, Bárbara Scaglia, por UCAP, la directora General de la Administración, María Laura Márquez y por el COMIREC, la directora General Ejecutiva, Virginia Mondelo y la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico, Gabriela Mazzucchelli.