facebook
Consulta Pública

COMIREC impulsa el acceso a cloacas para más de 667 mil vecinos

Un nuevo proyecto en Ituzaingó se suma a otras 32 obras cloacales que alcanzan una inversión de más de $ 10.700 millones de pesos.

Jueves, 7 Septiembre, 2023
Consulta Pública con vecinos de Ituzaingó
Consulta Pública con vecinos de Ituzaingó

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Red Secundaria Cloacal Colector Martín Rodríguez Etapa 2 – Cuenca III” en el partido de Ituzaingó. De este modo, el Ministerio de Infraestructura iniciará la Licitación Pública y se convertirá en una nueva obra que facilitará el acceso al servicio de cloacas para los vecinos de la Cuenca.

En ese sentido, la Red Secundaria Cloacal del partido de Ituzaingó cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.345.359.863 que beneficiará a más de 10.000 habitantes. El proyecto, que se puso a consideración de los vecinos, tiene el objetivo de evacuar los afluentes cloacales provenientes de un área aproximada de 132 manzanas delimitada por las calles Manuel Acevedo, Posta de Pardo, General Martin Rodríguez y San Isidro.

Con esta nueva obra, los proyectos de saneamiento que incluyen colectores e impulsores cloacales, redes primarias, secundarias, finas, desagües y estaciones de bombeo, alcanzan a un total de 667.822 beneficiarios en 33 obras con distintas etapas de avance, algunas finalizadas y otras en ejecución o licitación con una inversión que supera los $ 10.700 millones.

De esas 33 obras, entre las que se finalizaron, se destaca por su impacto en la cantidad de población beneficiaria la Red Primaria Cloacal Colector Morón Resto destinada a más de 83 mil habitantes y sus derivaciones en redes secundarias. En tanto que por el lado de las obras en ejecución hay que resaltar las redes secundarias cloacales de Moreno que superan los 62 mil vecinos, entre otras.

Es importante destacar que la construcción de redes para nuevas conexiones, sistemas de alcantarillado sanitario que incluyen la recolección, transporte y tratamiento de aguas residuales, contribuye de forma directa al cuidado de la salud de las personas, del ambiente y el recurso hídrico.