facebook
Educación Ambiental

COMIREC lanza las jornadas de capacitación docente en General Rodríguez

Se realizarán de forma virtual los viernes 4, 11 y 18 de junio.

Jueves, 3 Junio, 2021
Jornadas de formación docente
Jornadas de formación docente

Comienzan las jornadas virtuales de formación docente destinadas al nivel inicial y primer ciclo de educación primaria del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). La iniciativa busca capacitar y promover una mirada socio ambiental en la Cuenca del Río Reconquista, y el primer distrito será General Rodríguez, los viernes 4, 11 y 18 a través de una plataforma de encuentros virtuales.

Impulsado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, el proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), permitirá reflexionar sobre las problemáticas ambientales en el territorio y la importancia de que su buen estado de conservación se encuentra relacionado en infinitos aspectos de nuestra vida y su desarrollo.

En ese sentido, el PEARR está diseñado para co-construir nuevos saberes y prácticas sobre la realidad territorial en espacios y procesos de participación multiplicadores, también con una perspectiva de género. Aunque en principio está pensado para docentes, se buscará impulsar el proyecto desde un abordaje transversal e interdisciplinario a través de diferentes estrategias pedagógicas en la educación formal y no formal.

De este modo, el PEARR que dará inicio este viernes 4 de junio, en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, acompaña la recientemente sancionada Ley Nacional de Educación Ambiental Integral y la propuesta provincial “EducAGUA”, de la subsecretaría de Recursos Hídricos, espacio de abordaje y difusión de estrategias de enseñanza y aprendizaje para la Cultura Sostenible del Agua para niveles iniciales hasta universitarios.

Las capacitaciones virtuales cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el municipio de General Rodríguez, junto con su Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Para más información sobre el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista: unidad.gestion@minfra.gba.gob.ar