facebook
Nuevos contenidos

COMIREC lanza sitio web exclusivo sobre Educación Ambiental

El espacio reúne información, material de trabajo y novedades de la formación que desarrolla en la Cuenca del Río Reconquista.

Viernes, 28 Octubre, 2022
Nuevo sitio web del PEARR
Nuevo sitio web del PEARR

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, estrenó el sitio web propio del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR). El espacio ofrece material único elaborado para los talleres y que ahora está a disposición de todos los interesados. Se accede desde el botón “PEARR” que se encuentra al pie de página del sitio oficial del COMIREC.

Al ingresar se puede visualizar un video explicativo con características y conceptos generales de la Cuenca, también un desarrollo de cómo se lleva adelante el Proyecto de Educación Ambiental en el territorio y los ejes que aborda en cada encuentro: residuos sólidos urbanos, salud ambiental, agua y biodiversidad. También encontrarán una línea de tiempo detallada con los sucesos más destacados alrededor del Río Reconquista.

Es importante resaltar que el Proyecto del Educación Ambiental del Río Reconquista comienza su camino a mediados de 2020, a cargo de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC, se consolida al mismo tiempo que se declara Ley la Educación Ambiental Integral en la Argentina. Desde ese momento brinda capacitaciones a docentes de inicial y primaria en los municipios de la Cuenca, e incorpora más tarde a ONGs y público en general en diversos eventos destinados a la promoción del cuidado ambiental.

Finalmente, en el nuevo espacio podrán acceder a uno de los recursos más visitados sobre efemérides ambientales en el país, el calendario ambiental, información de Ecoliteratura y Promotores Socioambientales. Además, encontrarán novedoso material para descargar como el libro infantil El Viejo Tala, elaborado íntegramente por el equipo del PEARR y las últimas noticias sobre la gestión en la Cuenca.

Descubra el nuevo sitio aquí