facebook
Educación Ambiental

COMIREC participó de la Feria del Libro de Marcos Paz

Brindó los talleres de ecoliteratura, compostaje e insectos.

Viernes, 9 Septiembre, 2022
Educación Ambiental en Marcos Paz
Educación Ambiental en Marcos Paz

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desarrolló los talleres de Educación Ambiental en la 12º edición de la Feria del Libro de Marcos Paz. De este modo, la feria “Libros a la Vista” está abierta al público del 7 al 10 de septiembre, de 9 a 18 en el Centro Cultural Roma. La entrada es libre y gratuita.

El evento, que contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y la concejala Verónica Mc Loughlin, acerca al público material de autores locales y de distintos rincones del país a través de charlas, talleres, exposiciones y distintos stands. Entre ellos las propuestas del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR).

En ese sentido, el área de Educación Ambiental de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC desarrolló los talleres "Conociendo Bichos Buenos", "Ecoliteratura" y "Hotel de Insectos – Nuestra Cuenca". También, presentó el libro infantil “El Viejo Tala”, relato en el que sus personajes atraviesan una serie de aventuras en la Cuenca.

Taller de ecoliteratura en Luján

Por último, el equipo que impulsa el PEARR realizó el taller de ecoliteratura en Luján con una asistencia de 25 docentes.