facebook
Educación Ambiental

COMIREC participó del cierre de Eco Escuelas de Merlo

El programa realiza distintas actividades y talleres sobre el cuidado del medio ambiente.

Miércoles, 9 Noviembre, 2022
Entrega de material educativo en Merlo
Entrega de material educativo en Merlo

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, estuvo presente en el cierre de “Escuelas por la Cuenca” y el Programa Eco-Escuelas en el Teatro Municipal de Merlo. Asistieron representantes de las 100 escuelas y jardines de Merlo adheridos al programa, como también autoridades de 25 instituciones que se sumarán el año entrante.

El Programa Eco Escuelas es uno de los lineamientos del Proyecto Educativo Distrital, que abarca distintas actividades y talleres relacionados al cuidado del medio ambiente. Su propósito general es la formación de una conciencia ambiental. Durante la jornada se entregaron composteras, material educativo a jardines (libros y cuentos) y cartelería de señalización “adherida a Eco-Escuelas”. Además, se proyectaron videos de los trabajos que llevaron adelante alumnos y docentes en las distintas escuelas.

La jefa comunal, Karina Menéndez sostuvo “Cuando nos ponemos a trabajar nación, provincia y municipio, podemos lograr grandes cosas” y añadió “Merlo se comprometió con el medio ambiente y lo tomó como política de Estado, necesitamos que la gente nos acompañe”.

Por su parte, la Secretaria Silvana Zahana anticipó; “Vamos a sumar a los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) para que participen en este gran proyecto que no solo tiene que ver con concientizar sino con recibir el apoyo del Estado”.

La Directora Provincial de Educación Ambiental y Participación de Asuntos Ambientales, Clara Cárdenas, expresó; “Estamos muy contentos porque el trabajo que se está haciendo en las escuelas es espectacular”. Y agregó; “Vamos a sumar con nuestras propuestas de educación ambiental, acompañarlos y fortalecer este trabajo tan importante que tienen acá en Merlo”.

En tanto que la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo resaltó la iniciativa y agradeció el apoyo para que el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) se desarrolle junto al proyecto local. En ese sentido, adelantó que el próximo lunes se desarrollará el cierre de las capacitaciones a docentes de inicial y primaria por parte del COMIREC en el municipio de Merlo.

También estuvieron presentes en el evento la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el subsecretario de Cultura, Rafael Díaz, el jefe Distrital, Hugo Rosá, la directora Provincial de Educación Ambiental y Participación de Asuntos Ambientales, Clara Cárdenas, la coordinadora de Educación Socio Ambiental de ACUMAR, Macarena Rial y la coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR y concejal de Merlo, Patricia Álvez.